Ciudadanos parece no haber tardado en adoptar el lenguaje empleado por Vox. Este domingo, Inés Arrimadas, durante su participación en el programa El Objetivo que presenta Ana Pastor en La Sexta, se ha referido a la puesta en marcha de un teléfono para este tipo de violencia que sería equiparable al servicio que presta el '016'

La portavoz de Cs en el Congreso ha defendido que se trata de un servicio para "las víctimas que sufren otro tipo de violencia", en referencia a las personas dependientes, a los adolescentes y a los menores. Sin embargo, ya existen líneas que atienden a este tipo de víctimas de manera individual.

En cuanto al concepto de 'violencia intrafamiliar' utilizado en los Presupuestos de Andalucía, Arrimadas ha afirmado que "se han mantenido las partidas de violencia de género y el pacto contra la violencia machista, y además se han incluido medidas para otro tipo de violencias".

"Las personas que sufran violencia en el ámbito doméstico también tendrán el apoyo de la Junta de Andalucía sin caer en la eliminación del concepto de violencia machista", ha apuntado. Además, ha dicho no entender que "a Vox le moleste este término".