"Primero, los de casa", fue el slogan recurrente de Anglada para ganar votantes en los municipios del cinturón industrial de Barcelona, y con el que consiguió representación en esas localidades, en las que históricamente gobiernan los socialistas catalanes.

La comba con burka
El fiscal ha encargado a la Policía que examine la correspondencia y el material gráfico difundidos por Plataforma per Catalunya, entre estos un spot que muestra a tres adolescentes con minifalda saltando a la comba y a continuación, puede leerse: “En 2025, esas minifaldas se han convertido en burkas”.

http://www.youtube.com/v/width=http://www.youtube.com/watch?v=gWWD7BLjxQA[/youtube]

Los 4.000 euros para el falso Mohamed
La asociación cultural Jama Kafo interpuso una de las denuncias por la propaganda distribuida en Mataró. PxC envió a los ciudadanos una carta acompañada de un falso cheque, por importe de 4.000 euros, cuyo destinatario, ficticio, era "Mohamed Alcabir Amir". El escrito llevaba en el lugar reservado a la entidad bancaria, el membrete "Pacto Nacional por la Inmigración", un acuerdo alcanzado entre los partidos en el Parlamento catalán para abordar este tema.

Ninguno más, ni legal ni ilegal
El falso cheque pretendía denunciar que la Generalitat favorece, con ayudas económicas, a los inmigrantes en detrimento de los catalanes. "No hay lugar para ninguno más, ni cívico ni incívico, ni legal ni ilegal", añadía la carta.