El vicepresidente para la reconstrucción que ha puesto Carlos Mazón, el teniente general, Francisco José Gan Pampols, no pasa hambre, ni mucho menos sed. En una factura enviada por la propia Conselleria a Compromís se puede ver que, junto con los cinco menús del día, el equipo del militar no dejó de tomarse la cervecita de cuando uno llega al restaurante, una buena botellita de vino de 28 euros, así como los chupitos con el café. El problema es que todo ello se ha pagado con el dinero del erario. El precio total de la comida fue de 188,50 euros, de los que un tercio, 63 euros, se fue en bebidas alcohólicas.
En la respuesta parlamentaria se explica que en la comida estaban el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols; el secretario autonómico para la Recuperación Económica y Social, Venancio Aparicio de Diego; el director de Gabinete, Vicente Ferrer Roselló, el asesor del vicepresidente, Jose Ramón Bendicho Flores y Miguel López Quesada. La comida del vicepresidente y su equipo se produjo tras un pleno extraordinario del Consell el 20 de marzo, en plena resaca fallera.
¿Y la factura del Ventorro?
También explican que, "el mencionado importe se ha pagado en metálico. La misma se acepta y se considera de conformidad, su cargo se aplicará al Capítulo II del presupuesto de gastos de la Generalitat Valenciana y deberá resarcirse al director de gabinete de la vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Vicente Ferrer Roselló".
Con respecto a la factura, llama poderosamente la atención que desde la Conselleria que dirige el teniente general no hayan tenido problema en hacerla pública, pese a saber que se les iba a criticar por el gasto en bebidas alcohólicas que se pagaron con dinero público, y porque el presidente de la Generalitat sigue negándose a entregar a la oposición la factura del Ventorro, restaurante en el que estuvo comiendo con una periodista mientras se borraba del mapa el día de la DANA. Hay que recordar que no apareció por el Cecopi hasta las ocho y media de la tarde, cuando la gente ya se había ahogado. Desde Presidencia han puesto todas las excusas del mundo para no hacer pública esa factura, lo que ha generado cientos de teorías entre los valencianos.