Albert Rivera, ha lanzado un mensaje electoralista desde el Congreso de los Diputados en una comparecencia ante los medios, tras una Sesión de Control en la que no ha tenido ninguna intervención. El presidente de Ciudadanos se ha comprometido con los votantes en que si la derecha obtiene "un solo escaño más", dará su apoyo al Partido Popular para "montar un Gobierno en menos de un mes".

"A todos los españoles: entiendo la situación que viven hoy y con toda la humidad del mundo les digo que si el día siguiente de las elecciones hay posibilidad de formar gobierno yo me comprometo a formarlo y los sillones no van a ser un escollo", ha afirmado Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos no ha tenido hoy un cara a cara con Pedro Sánchez en el pleno del Congreso, ya que no ha formulado ninguna pregunta al presidente del Gobierno en funciones, y ha optado por dirigirse a los españoles con una comparecencia ante la prensa, en la que ha culpado al líder socialista de ser el único responsable de la parálisis política.

El único líder que rechazó reunirse con Sánchez

En una intervención siempre dirigida a los votantes, Rivera ha justificado su propuesta de última hora de abstención junto al PP para facilitar la investidura de Sánchez con condicionantes: "Les entiendo tanto [a los ciudadanos] que pensé que tenía que hacer algo y ser coherente y proponer algo que nos acercara a los constitucionalistas". A continuación, ha explicado que después de llamar a Pablo Casado telefoneó a Pedro Sánchez "y le pedí una reunión. Me dijo que no quería reunirse con nosotros". Hay que recordar que Albert Rivera fue el único líder político que rechazó en dos ocasiones acudir a Moncloa tras las llamadas del presidente del Gobierno, en medio de las negociaciones políticas.

Rivera ha asegurado que entiende que "los ciudadanos estén cabreados, porque tienen razón" y que por eso "quise proponer una solución de estado porque muchos, independientemente de a quien votaran, quieren un país en marcha". Sánchez, ha añadido, "ha intentado culpar al mundo mundial, a quienes hemos querido sentarnos a hablar".

Rivera acusa al bipartidismo de bloquear el país

"Hoy quiere decirle a los españoles que España tiene un problema, que se llama Pedro sánchez, pero también quiero decirles que los problemas se solucionan" y "puede haber un presidente que ponga a España y a los españoles por delante", ha señalado Rivera, que aunque ha repetido que "no es día de hablar de elecciones porque muchos ciudadanos están hartos", sin embargo, no ha dejado de apuntar a ellas con su discurso de tinte electoralista.

Rivera ha acusado al bipartidismo de "bloquear el país" y ha reprochado a Pedro Sánchez que "no entienda que hay que llegar a acuerdos" y lleve a España a "un agujero negro" tras "seis meses de parálisis política".