Solo un día después de que la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, denunciara una agresión sexista por parte de un empresario, vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente de la empresa Guadarte, su compañero y concejal de Ganemos en Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Ángel Sánchez, también fue objeto de una agresión mientras que estaba en un conocido local de la ciudad junto a su familia. Así lo ha dado a conocer el propio Sánchez a través de su perfil de la red social Facebook, desde donde ha informado que la agresión se produjo en la tarde del día de Nochebuena cuando, sin mediar provocación, el individuo se acercó donde se encontraba con su familia para increparlo.

“Me propinó dos puñetazos en la cara”

El concejal de Ganemos asegura en su cuenta de la red social que el agresor “empezó a provocarme, a denigrarme, e incluso llegó a grabarme con su teléfono móvil”, ha contado el concejal. Acto seguido, según Miguel Ángel Sánchez, “como veía que no conseguía sus objetivos y no cedía a sus provocaciones, me propinó dos puñetazos en la cara”. Tras la agresión el edil de la coalición de izquierdas se trasladó al Hospital 'Nuestra Señora del Prado de Talavera para ser atendido de la agresión y, a continuación, se dirigió a presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad.

Escalada de provocaciones e insultos

Para el concejal, esta agresión es fruto de la escalada de “difamaciones, provocaciones e insultos” que ha venido sufriendo a lo largo del año desde sectores muy localizados en la ciudad. A esto se suma, subraya Sánchez en Facebook, las “acusaciones falsas” con las que se le quiso apartar sin éxito de la agrupación de Ganemos Talavera. En este sentido, ha manifestado que espera que se pongan las “medidas oportunas” por parte de quien corresponda, “antes de que ocurra algún hecho de mayor gravedad” y dado que la escalada de provocaciones “ha seguido su curso”.

“Las amenazas no van a lograr su objetivo”

Sánchez es tajante a la hora de asegurar que va a continuar con su labor como concejal del Ayuntamiento de Talavera porque “así lo quisieron los ciudadanos”, a lo que añade que “las amenazas no van a lograr su objetivo”. De hecho, ha reiterado que va a continuar “caminando y viviendo por las calles” de la ciudad, porque cree “en la libertad ante todo”, añade, “es un deber trabajar y pelear por lo que pienso que es justo, y por la Talavera que creo que es posible", ha apuntado. El edil agredido ha querido agradecer además las muestras de apoyo que está recibiendo por parte de sus compañeros de corporación, y de la atención recibida por las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los servicios médicos de Urgencias del Hospital de Talavera, así como las numerosas reacciones que se están produciendo en las redes sociales en contra de esta agresión.

Condena “sin paliativos” del PSOE

Contundentes reacciones como la del PSOE de Talavera y del Grupo Municipal Socialista en particular, que condenan “sin paliativos” la agresión, como así lo ha dejado claro en un comunicado el secretario general y portavoz de la formación, José Gutiérrez, para quien no hay que buscar motivos, “porque es de todo punto injustificable que se agreda a un servidor público por el hecho de serlo, y en esto no caben ni diferencias de opiniones ni de carácter político ni ninguna otra”. Gutiérrez ha pedido que se haga todo lo posible para identificar y condenar al agresor, y ha mostrado su solidaridad y todo su apoyo a Miguel Ángel Sánchez, porque lo sucedido no es algo que le afecte solamente a él, sino a todos los que creemos en la democracia y en el derecho a expresar libremente nuestras opiniones”, para concluir invitando a todos los ciudadanos a condenar este tipo de actos, “porque se trata de una persona elegida por los ciudadanos, y todos debemos sentir la agresión como propia”.