Vox ha decidido cerrarse herméticamente a los medios de comunicación hasta que finalicen las negociaciones entre los partidos de derechas para formalizar el gobierno de Andalucía tras la debacle del socialismo en las elecciones del 2 de diciembre.

Desde esta formación, afirman que "tanto Santiago Abascal como Francisco Serrano no concederán ninguna entrevista hasta que no hayan finalizado las negociaciones". Asimismo, "solo harán declaraciones puntuales en sus cuentas de Twitter y en ruedas de prensa".

Cabe recordar que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó el veto impuesto por Vox a La Sexta y a Contexto (CTX), al prohibirles acceder a la zona del hotel de Sevilla donde el partido seguía los resultados de los comicios andaluces, pese a estar los periodistas de estos medios acreditados para cubrir el acto.

La FAPE llegó a recordar al partido que dirige Santiago Abascal que "sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión, y le insta a que levante el veto y a que apueste por una política de transparencia que incluya la libertad de crítica aunque esta no sea de su agrado".