Una batalla tras otra y Adolescencia se han convertido en las grandes triunfadores en los Globos de Oro. De esta manera, la película dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Leonardo DiCaprio cumplió con los pronósticos al alzarse con cuatro galardones de las nueve nominaciones con las que partía.
Adolescencia también hizo los deberes y se erigió victoriosa en el apartado televisión con cuatro Globos de Oro. A ella le siguieron The Studio y The Pitt.
Una batalla tras otra, basada en la novela del escritor estadounidense Thomas Pynchon, consiguió los Globos de Oro a la mejor película musical o comedia, mejor actriz de reparto en favor de Teyana Taylor, y mejor guion y dirección para Anderson.
Más premios
En otro orden de cosas, Hammet consiguió el Globo de Oro a la mejor película dramática. Se trata de una cinta dirigida por Chloé Zhao basada en la novela de Maggie O´Farrel, centrado en la esposa de William Shakespeare, Agnes.
El premio a mejor actor recayó sobre Wagner Moura, protagonista de El agente secreto, un filme brasileño dirigida por Kleber Mendonça Filho que también logró el Globo de Oro a la mejor película internacional.
Fue ésta la producción que dejó con la miel en los labios a Sirat, la película ‘de Óscar’ según varios críticos que puede verse en Movistar + y es originario de la plataforma. Tampoco consiguió el premio a mejor banda sonora, que fue a parar a Ludwing Göransson en Los pecadores. La cinta de Ryan Clooger, que era otro de los favoritos con siete nominaciones, tuvo que conformarse con solo dos Globos de Oro, ya que solamente pudo sumar otro premio al mejor logro cinematográfico y de taquilla.
Por su parte, Rosa Byrne fue reconocida como mejor intérprete protagonista en una comedia o musical por su papel en Si pudiera, te daría una patada, mientras que reconocimiento en masculino fue a parar a Timothée Chalamet gracias a su interpretación en Marty Supreme, que consiguió su primer Globo de Oro cinco nominaciones después.
Stellan Skasgard se alzó al primer actor de reparto por su trabajo en Valor sentimental. También brillaron en la gala estadounidensa Las guerreras k-pop, el filme de Netflix que se llevó los premios a mejor película de animación y mejor canción original por Golden.
En televisión, el premio a la mejor serie dramática fue para The Pitt, el intenso drama médico de HBO Max que protagoniza Noah Wyle, que se alzó con el Globo de Oro a mejor actor llevándose así los dos galardones a los que estaba nominada.
El premio a la mejor actriz de una serie dramática para Rhea Seeehorn por su papel en Pluribus , la nueva serie de Vince Gilian, creador de títulos tan reconocibles como Breaking Bad o Better Call Saul, que también protagonizó Seehorn junto a Bob Odenkirk.
De nuevo en comedio, The Studio (Apple TV) consiguió el premio a la mejor serie y actor para Seth Rogen a la vez que Jane Smart logró su tercer Globo de Oro como mejor actriz en una serie de comedia o musical por Hacks.