El grupo irlandés de inversión FRK Investments Group ha lanzado un nuevo fondo para invertir 30 millones de euros en producción audiovisual. Del total, prevé invertir unos 10 millones de euros anuales en series de televisión hechas en España, según ha informado en un comunicado.

El fondo Netshow Capital busca apoyar la producción de series de televisión y de plataformas en streaming con alto presupuesto hechas en España y con proyección internacional con el objetivo de exportarlas, principalmente a América.

Netshow espera hacer su primer cierre a finales de este año, teniendo ya comprometida la mitad del fondo, para comenzar a invertir en el primer trimestre de 2020. "Es un fondo de inversión alternativa con un riesgo muy controlado y con unos retornos muy atractivos en plazos inferiores a seis años", ha señalado el socio Jesús Fernández.

Este vehículo de capital riesgo busca coinvertir con productoras y plataformas a cambio de una participación de la producción en un modelo similar al del venture capital que permita atraer a otros inversores y apoyar la venta internacional de los derechos.

En ese sentido, Netshow está estudiando diversos proyectos con grandes productoras y llegando a acuerdos con plataformas y grandes distribuidoras internacionales. "Nuestro objetivo es aportar el capital complementario pero necesario para que los proyectos se puedan producir en las condiciones adecuadas y luego apoyar a la venta internacional de los derechos", ha indicado el socio David Blasco.