Después de casi dos décadas de rumores y teorías en torno a la familia amarilla más querida por el público mundial, Disney y 20th Century anunciaron este pasado lunes el lanzamiento de una nueva película de Los Simpson, que verá la luz el 23 de julio de 2027. De esta manera, Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie volverán a la gran pantalla con una nueva aventura tras el estreno de su única película hasta la fecha, estrenada en el año 2007 y que recaudó 536 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los largometrajes más taquilleros de aquel año.
La última vez que el creador de la serie, Matt Groening, insinuó que podría haber una precuela fue durante el año 2019, cuando prometió que "uno de estos días" los espectadores encontrarían una continuación de la película en cines.
Tal y como ha desvelado el co-showrunner del universo Simpson, Matt Selman, las nuevas temporadas de la serie no pretenden abordar "grandes temas de actualidad", por lo que cabe esperar que la nueva entrega en la gran pantalla tampoco lo haga, decantándose por crear humor sólido y atemporal además de sus habituales parodias culturales de la sociedad norteamericana.
Por otra parte, el estreno de Los Simpson 2 ocurrirá un año antes del lanzamiento de la temporada 40 de la serie de Matt Groening, por lo que se espera que el largometraje cuente también con guiños internos al recorrido de la ficción en la pequeña pantalla, desde sus inicios hasta sus últimas entregas. Entre tanto, los próximos meses serán clave para conocer los detalles que envolverán a la secuela de Los Simpson y todas las sorpresas que Disney se encuentra preparando para su estreno.
La secuela llega 20 años después
Un dato curioso del que los fans del universo amarillo se han percatado es que el estreno de esta segunda parte ya estuvo anunciado tras el estreno de la primera adaptación de Los Simpson. Y es que en el primer capítulo de la temporada 19 -lanzado un par de meses después del largometraje- podemos ver a Bart escribiendo la misma frase en la pizarra del colegio como el castigo recurrente que el primogénito de Homer y Marge acostumbra a hacer en cada introducción de la serie. Sin embargo, en este caso, la oración que copia una y otra vez es la siguiente: "No esperaré 20 años para hacer otra película".
Una premisa que, precisamente sigue a la realidad, ya que la de momento única película de la familia Simpson se estrenó el 26 de julio de 2007, únicamente tres días antes de lo que lo hará su análoga dos décadas después. Tal y como se ha desvelado, este estreno llegará en una fecha que originalmente pertenecía a un proyecto sin título del universo Marvel, un largometraje que Disney ha decidido aplazar para priorizar la segunda parte de la ficción amarilla.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover