A pocas semanas de comenzar el año 2026, los aficionados a la música en todo el mundo pueden tener una cosa clara: Shakira no va a levantar el pie del acelerador. La Loba sigue con hambre después de un año 2025 en el que su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour ha hecho historia.

La gira por los estadios más grandes e importantes de todo el continente americano se ha convertido en sinónimo de récord. Tras impactar en los principales rankings especializados en la música en directo, Pollstar, una de estas cabeceras de referencia, acaba de acreditar su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour como la gira más importante del año pasado en Latinoamérica.

Un éxito más para una líder natural como Shakira, que no solo brilla en el plano musical, sino en las demás facetas a las que se dedica vocacionalmente. En lo empresarial, ha sido el año clave para su marca de cuidado del cabello femenino ‘Ísima’; en lo filantrópico, tanto ella misma, como su Fundación Pies Descalzos han desarrollado numerosas actividades con un gran impacto económico en las zonas más necesitadas del planeta.

Shakira siempre es una buena noticia. Esta semana ha sido confirmada para encabezar uno de los festivales de música más exclusivos y punteros de todo el globo: el OFFLIMITS de Abu Dhabi. Con este movimiento, la estrella colombiana -la artista latina más streameada de todos los tiempos- refuerza su estatus como icono global conquistando al público de Oriente Próximo, un hito que pocas artistas occidentales logran.

El festival OFFLIMITS se ha ganado ser una de las grandes citas musicales a nivel mundial en tan solo un año de vida. En 2025 fue Ed Sheeran el cabeza de cartel acompañado de artistas como OneRepublic o Kaiser Chiefs. En 2026, Shakira es la primera incorporación del festival.

Este movimiento de Shakira, expandir Las Mujeres Ya No Lloran World Tour lejos de las fronteras del continente americano, cruzar el charco, en definitiva, ilusiona a su enorme fanbase en España y en el resto de Europa.

Y es que la llegada de su gira al viejo continente y, sobre todo, a España, es uno de los acontecimientos musicales más esperados por los fans de la música en español. Todo indica que ya falta menos para celebrar el regreso de La Loba a nuestro país.