Desde el lanzamiento de “Heráldica” el pasado 28 de marzo, era inminente la llegada de Saramalacara a España. El álbum compuesto por doce canciones fue la principal excusa para volver a un mercado recurrente de la artista. Todo comenzó el 25 de agosto en el conocido festival de música urbana Riverland, seguido de los conciertos en Valencia y Barcelona, en la Sala Jerusalem y la Sala Apolo durante los días 6 y 7 de septiembre, respectivamente.

Para dar fin al Tour, la conocida Sala Mon de Madrid albergó el último concierto, el día posterior a las fechas previas. Tras veinte minutos de espera respecto a la hora establecida, el show comenzó con su popular single “Humo”, poniendo al público a vibrar y saltar, creando una energía que desde el primer momento se hizo palpable en el ambiente. La performance se dividió en diversos capítulos, relacionados con la estética del álbum a través de una tipografía y significados característicos, mostrados a través de la pantalla gigante como transición entre las diferentes canciones.

La Tracklist del concierto estaba compuesta principalmente por las canciones del reciente trabajo de la artista pero, a pesar de ello, Saramalacara incluyó en la actuación sus primeros éxitos, como ‘BBYNOSE_147BPM9S’, ‘WAIFU_153BPM2B’ o ‘Guchi Polo’, sencillos que cuentan con más de seis millones de reproducciones en Spotify, la última superando los quince millones.

A medida que avanzaba la velada, las sorpresas seguían ocurriendo, destacando la aparición de los reconocidos artistas del panorama español Rusowsky y Sticky M.A, cantando los temas de “Brujita” y “Reg”. Otro invitado notorio fue Orslok, la personalidad de internet convertida en cantante, que llevó a cabo la actuación de su sencillo “Tierraplana”. Para asombro del público, el cantante y amigo de la protagonista, Rojuu, con quien comparte diversos sencillos populares de su discografía como “Twilight” o “Cuando sonríes”, no apareció a pesar de haber compartido escenario los días previos.  

Durante toda la actuación, el espectáculo fue acompañado de visuales relacionados con la estética del artista, destacando temáticas como el cristianismo y su simbología,  con matices oscuros. A su  vez, el anime y el manga estuvieron  presentes de gran manera, como se pudo observar tanto en el "background” como en el tema musical  “10percs”, sencillo que cuenta con la colaboración de la famosa artista holograma japonesa Hatsune Miku. Su presencia en la pantalla durante su verso fue uno de los momentos más aclamados por parte del público. El ambiente sombrío y los continuos cambios de luces de colores fueron claves en la ambientación del trabajo realizado por la argentina.

Para concluir, la artista abandonó el escenario para retomarlo de forma previa al fin del concierto, para alivio de sus fans volvió con ‘DARKSOULS’ que finalizaba los continuos ‘pogos’ que se habían dado durante la duración de la actuación. De forma final, el tema elegido fue ‘SOLA’, canción donde desplegó un esfuerzo vocal mayor debido a la emoción desgarradora y notas ásperas.

De nuevo, la visita de Saramalacara a España muestra la gran aceptación del público local, tanto a su nuevo álbum como sus éxitos previos, cimentando su posición como una de las principales figuras hispanohablantes del pop alternativo.