Después de publicar Natsukashii Yoru en 2025, un proyecto donde exploró la nostalgia, la memoria y su faceta más íntima, Saiko muta hacia un sonido totalmente distinto en DIOS LOS BENDIGA. El granadino firma así el primer single de su próximo álbum y no podía ser de otra forma que junto a una leyenda del reggaeton: Tito El Bambino, artista puertorriqueño y una de las figuras fundamentales del género, responsable de algunos de sus himnos más reconocidos como Caile, El Amor o Baila Morena.
El tema, que verá la luz este jueves 30 de enero a las 00:00, marca el pistoletazo de salida de lo que será Los Angelitos, un proyecto que representa un punto de inflexión en su carrera. Ya llevaba meses dejando pistas en redes y con imágenes del rodaje circulando entre sus comunidades de fans. Ahora, lejos de la música más melódica y romántica a la que estábamos acostumbrados, el tema representa su carta de presentación de una nueva etapa: más desenfadada, divertida, con una identidad muy clara y enfocada en reconectar con su público a través de la energía del club.
Un reggaeton dosmilero
Saiko vuelve a confiar en Uli, su productor, para este giro en su carrera. El single recupera el espíritu del origen del reggaeton, con una sonoridad dosmilera, directa y nostálgica, que conecta con las raíces del género. La presencia de Tito El Bambino, una de las figuras más influyentes de la historia del reggaeton, no solo refuerza el carácter del tema, sino que simboliza un puente generacional entre el sonido clásico y la nueva ola.
La estética de Los Angelitos se construye desde la calle y la cultura urbana de los dosmiles. El proyecto bebe directamente del imaginario del reggaeton antiguo: coches tuning, altavoces, barrio, top manta, motocross, ruido y comunidad. Más que un lanzamiento tradicional, Los Angelitos plantea una experiencia. Un proyecto que se vive primero en la calle y después en las plataformas y que promete no dejar a nadie indiferente.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover