La censura de Irán ha llegado hasta Rosalía. A golpe de photosop, Melovaz, la plataforma de música en streaming más importante del país asiático, ha censurado las portadas de las artistas mundiales más icónicas, entre ellas la cantante catalana.

Rosalía censurada en Irán

Pero Rosalía no ha sido la única en verse afectada por la censura islámica. Otras referentes musicales como Beyoncé, Lady Gaga, Taylor Swift o Lana del Rey, han desaparecido de las carátulas de sus propias creaciones. Las mujeres no existen en Melovaz y las portadas son reservadas en exclusiva para los hombres. 

La censura de Irán también afecta a Beyoncé

El usuario de Twitter @IzzRaifHarz ha sido el encargado de viralizar este ataque a la libertad y dignidad de las mujeres: "Si te aburres, echa un vistazo por esta web de música en streming de Irán, ha censurado a todas las mujeres, como si no existieran"

A través de Twitter, un ciudadano de Irán se ha posicionado en contra de la decisión de la herramienta de música iraní: "Soy iraní, pero nunca uso este portal. Es estúpido. Es una vergüenza. Es sexista. No sé qué está pasando aquí".