Netflix ha arrancado las pruebas de funcionamiento con las que podría lanzar una desactivación en la que los usuarios restringirán compartir su suscripción a la plataforma con una contraseña. El sistema enviaría un código de verificació al usuario orginal que haya distribuído la clave para confirmar el proceso.

Múltiples usuarios de Netflix ya han recibido un aviso al iniciar sesión en la página, el cual les avisa de que, si no son los creadores de la cuenta, deberán crearse una para seguir teniendo acceso a los contenidos.

'The Streamable', ha informado de que este método forma parte de una prueba que la compañía tecnológica ha iniciado para asegurarse de quién inicia sesión el suscriptor o quien viva con él. Y para asegurarse de ello, envía un código de verificación.

Esta es una de las "cientos de pruebas" que Netflix realiza anualmente, tal y como ha confirmado un portavoz a CNBC. En este caso, la prueba "está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", asegura.

Por el momento, la técnica se encuentra en estudio y desarrollo, por lo que no tiene una finalidad determinada, ya que podría restringir la opción de que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta; pero, por otra parte, evitar que a ella accedan terceros no autorizados si se da la situación de una brecha de seguridad o un hackeo determinado, quedando a la luz los datos personales de los afectados.