Estamos en agosto de 2018. Playboi Carti acaba de lanzar Die Lit y con la euforia del éxito de lanzamiento se le escapa un nombre que empieza a rular por redes: Whole Lotta Red. El rumor se extiende y el próximo proyecto del misterioso rapero de Atlanta pasa a ser un mito antes que una realidad. A finales de año mediante directos de Instagram e historias de su crew nos enteramos de que Carti trabaja en Atlanta en sesiones de estudio sin descanso en un nuevo sonido, pero cerramos el año sin novedades. 

 

2019 fue un año que solo puede resumirse en una palabra: desquicie. Si el hype no era suficiente con todo lo escuchado por lo vanguardista que sonaba, los featurings que se rumoreaba que aparecerían y las constantes filtraciones de música, entre las que se encontraba el mítico tema Pissy Pamper también conocido como Kid Cudi, donde se acabaría montando el propio Kid Cudi, Carti contó que Virgil Abloh estaba ligado al proyecto como director creativo, pese a su posterior fallecimiento. El hype estaba por las nubes. 

 

Llegamos al año de la pandemia y tenemos lo que parecía ser el primer adelanto de WLR, @ MEH. Un track con Carti reventando la conocida Baby Voice que a muchos fans les fascinó y a otros les causó un rechazó que generó algo parecido a una guerra civil en una Twitter que estaba en auge y más en el confinamiento. Se generó conversación y con ello el hype estaba más incluso por las nubes que en 2019. 

 

A finales de año la presencia de Carti en redes y magazines aumenta. Comienzan a leakearse fechas durante todo el invierno pero son todas falsas y el público comienza a perder la paciencia. Con la llegada de diciembre y sus festividades Carti por fin mostró algo. Pitchfork confirmó el 22 de diciembre que según informaciones corroboradas, Playboi Carti lanzaría su ansioso disco Whole Lotta Red el 25 de diciembre de 2020. En las horas previas al drop todo se acelera, con portadas y tracklist apareciendo y el público digiriendo la estética vampiresca, oscura y sanguinaria que traía Carti a la función. 

 

Bajo el sello Interscope, 24 canciones vieron la luz con colaboraciones de artistas como Future, Kid Cudi o Kanye West. Un rage-punk con nuevas estructuras que nadie había tratado nunca en el rap game. Si se tuviese que definir el sonido en una sola palabra sería sin duda saturación. 

 

El público reaccionó de distintas formas. Unos vendían WLR como un disco cambia vidas, que redefinirá el sonido del underground americano (tenían razón) y como una obra magna del rap contemporáneo. Otros rechazaron el proyecto y lo tildaron de decepción

 

Whole Lotta Red fue historia del Hip Hop moderno, independientemente de que sus sonido fuese mejor o peor que sus discos predecesores, redefinió como sonarían artistas ahora conocidos como Ken Carson o Destroy Lonely y definió lo misterioso como la nueva moda entre los artistas urbanos.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover