El grupo musical que fue liderado por Pau Donés, Jarabe de Palo, ha publicado este viernes el videoclip de la canción Misteriosamente hoy, acompañada de unas imágenes exclusivas del cantante en sus últimos días de vida, paseando y cantando en calma por las montañas de Vall d'Aran junto a su perro.

El cantante catalán falleció el pasado 9 de junio con 53 años, víctima de un cáncer con el que llevaba luchando varios años.

Donés dejó por escrito claramente que antes de morir que quería grabar y protagnonizar un vídeo de tales características, el mensaje decía así: "Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el cual se me viera con mi perro Fideos, juntos, paseando por la montaña, correteando sobre el césped, disfrutando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada... simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña... conseguir transmitir aquella sensación me haría feliz", un deseo ya cumplido.

Los compañeros del difunto cantante han querido rendirle homenaje de este manera tan especial. La elección de esta canción no es exlusiva, ya que se encuentra en el último albúm que publicó el grupo, Tragas o escupes, cuyo éxito rotundo fue el single Eso que tú me das, título que también hace referencia al documental que el cantante protagonizó junto a Jordi Évole, también en sus últimos días de vida.