Todo Twitter hablaba anoche del rapero Arkano, tras filtrarse un vídeo en el que se le ve borracho y mordiendo el trasero de una chica, presuntamente dormida, en la cama. El escándalo sexual no era tal y todo formaba parte de una campaña de marketing para promocionar su nuevo tema, No me sale, que es una clara crítica a raperos y cantantes de trap que pregonan a los cuatro vientos sus riquezas y sus hazañas sexuales.

Este jueves por la noche, en la cresta de la ola del Trending Topic, Arkano difundía su nuevo videoclip, No me sale, con la escenografía de una mansión atestada de billetes y mujeres ligeras de ropa. Una clara crítica a ciertas estrellas musicales, como C. Tangana, al que menciona expresamente en la canción.

Una estrategia para aprovechar la atención mediática y la lluvia de críticas que habían provocado dos actuaciones suyas. Primero, una fotografía en un coche deportivo publicada en Twitter con este comentario: “Así se celebra aprobar el carné de conducir y cerrar contrato con la mejor discográfica del panorama el mismo día”.

Eso ya provocó las críticas de sus fans, pero la oleada mayor vino con la filtración de un vídeo suyo en el que se le ve ebrio, bebiendo alcohol y grabando a una chica en ropa interior en su cama. En el vídeo, que habría subido a Instagram y borrado después, Arkano presume de conquista sexual ante un amigo y acaba mordiendo el trasero de la joven, supuestamente dormida.

Ante las críticas, Arkano acabó contestando con un mensaje en Twitter donde se quejaba de quienes le afeaban que fuera “demasiado” rapero. Pero tras unas horas de silencio, llegó la publicación del videoclip que critica precisamente todo lo que se suponía que estaba haciendo, para acabar esta mañana publicando un vídeo en el que explica la falsa polémica.

“·Vaya locura, por lo que he visto sigo siendo Trending Topic por la liada de los dos últimos días, que parecía que se me había ido la cabeza, que me había dado al dinero, el vídeo con la chavala en la habitación, Para quien no lo haya entendido, era el previo de mi nuevo proyecto en el cual busco que se reflexione sobre el valor del éxito heredado”, señala Arkano en su Twitter.

“Es una auténtica locura, he leído en los titulares cosas como abuso sexual, que me retiraban como juez de la final internacional de los gallos, nada todo mentira, todo mentira, todo era una campaña previa. Muchísimas gracias porque son mas de 200.000 visitas en las primeras horas. Espero que os haya gustado y algunos ya se lo olían. Habéis estado listos ahí”, finaliza Arkano.