La actriz Sophie Nyweide, conocida por sus papeles en Mammoth y An Invisible Sign, ha muerto a los 21 años el pasado 14 de abril en Bennington, Vermont, según ha confirmado su familia. La noticia ha generado un fuerte impacto en la industria cinematográfica, donde se le recuerda por su precoz talento en pantalla.

Su madre confirma que consumía drogas

Shelly Nyweide, madre de la actriz, ha declarado a TMZ que su hija estaba consumiendo drogas y que se encontraba con otras personas en el momento de su muerte. “Mi conocimiento es que consumía drogas y era una joven muy pequeña. Estaba con otras personas cuando murió. No las conocía. Hay una investigación en curso”, ha dicho. También ha señalado que los resultados de la autopsia podrían tardar entre seis y ocho semanas.

Sophie Nyweide participó en siete películas antes de cumplir los once años

Antes de cumplir los once años, Sophie Nyweide había aparecido en siete películas, entre ellas Noah, Bella, Margot at the Wedding y Shadows & Lies. También tuvo apariciones en televisión en series como Law & Order y What Would You Do?. Su familia la ha descrito como “creativa, atlética y sabia para su edad”.

En una esquela publicada por la familia, se ha indicado que Sophie fue una joven “amable y confiada” que fue víctima de abusos emocionales. “Se automedicaba para lidiar con todo el trauma y la vergüenza que llevaba dentro, y eso fue lo que provocó su muerte”, se ha leído en el comunicado.

También han lamentado que, a pesar de los esfuerzos de terapeutas, agentes de la ley y personas cercanas a ella, no fue posible cambiar el desenlace. “Repetidamente decía que lo ‘manejaría’ por su cuenta y rechazaba el tratamiento”, ha afirmado la familia. La causa oficial de la muerte aún no ha sido determinada. Las autoridades continúan investigando y se espera que el informe forense esté disponible en un plazo de seis a ocho semanas.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio