La famosa cantante Lola Índigo se ha pronunciado en el podcast “Bimboficadas”, dirigido por Samantha Hudson y María Barrero, donde ha denunciado los abusos sexuales que sufren las mujeres por parte de borrachos en múltiples fiestas celebradas tras la entrega de premios musicales o eventos similares.
Las declaraciones de Lola Indigo
A pesar de tratarse de un tema comprometido, la artista no ha tenido reparos en hablar abiertamente y expresar su enfado: "El otro día le decía a una amiga que, para nosotras, ir a un evento o a una fiesta post-premios es un deporte de riesgo. Es muy fuerte, pero me apetece decirlo. No sabes qué borracho te va a decir cualquier cosa", explicó la cantante, de 33 años. "Han ocurrido abusos que se han tapado, un montón de mierda, de verdad", ha confesado la cantante andaluza.
Tras un largo silencio que evidenció la perplejidad de las colaboradoras de “Bimboficadas”, la joven ha continuado: "Y lo tapan las discográficas, lo tapan los premios, lo tapan todos. Al final estás ahí, viéndolas pasar, y lo que pasa es que cualquier cosa se justifica, y la culpa siempre es nuestra. Porque estábamos ahí, en ese momento, cuando estaba ese fulano", se quejó Lola. "Pero, tío, ¿por qué no cancelan a ese fulano? ¡Canceladlo de verdad!", ha exclamado con vehemencia. Las colaboradoras asentían, atónitas, tras escuchar tan reveladoras declaraciones.
Las palabras de la compositora han generado gran revuelo en las últimas horas. Los medios de comunicación y las redes sociales han especulado sobre qué artistas famosos podrían estar involucrados en estos abusos durante fiestas privadas. Asimismo, surge la pregunta: ¿qué discográficas y eventos son capaces de ocultar este tipo de situaciones que Lola Indigo ha denunciado?
Lola Indigo habla después de sus declaraciones
Lola Índigo ha afirmado no sentirse arrepentida por lo que había expresado en el podcast. A través de la red social X, dijo: “Vi esta entrevista antes de que se publicara y podría haber pedido que quitaran esta parte, sabiendo la repercusión que tendría, pero no lo hice. Me parece importante contarlo, porque pocas veces se habla de esto y somos muchas las chicas que nos hemos sentido vulnerables en estos lugares. Yo no he sido ni soy perfecta y seguiré aprendiendo, pero sé bien quién soy y lo he demostrado durante mucho tiempo. Y, por supuesto, nunca me voy a callar”.