Tal y como muchos saben, el director Steven Spielberg estuvo negándose a trabajar con Ben Affleck durante décadas. Y es que el creador de películas como Tiburón, decidió no incluir al popular actor en sus películas debido a un incidente durante una fiesta en una piscina a comienzos de los 2000. Así lo ha asegurado el director y guionista Mike Binder en una reciente entrevista en el pódcast One Bad Movie, presentado por Stephen Baldwin.
Según ha relatado Binder, el desencuentro se produjo cuando este estaba desarrollando la película Man About Town y Spielberg mostró interés en dirigir el proyecto. “Tenemos que hacer algo juntos. Quiero que escribas algo para mí”, habría dicho entonces el cineasta. El guión estaba parcialmente inspirado en una experiencia real vivida por Spielberg -un allanamiento en su propia casa-y el proyecto parecía avanzar con normalidad hasta que Affleck se incorporó como protagonista. Binder asegura que el acuerdo estaba cerrado, pero que, en ese momento, Spielberg dio marcha atrás.
“No puedo hacerla con él. Encuentra a alguien más. Cualquiera menos él", le aseguró a Binder el director de Jurassic Park. "Es frío como el hielo", sentenció el director, alegando tanto el fracaso reciente de Affleck en taquilla con Gigli, la comedia romántica de 2003 protagonizada junto a Jennifer Lopez, así como “otros problemas” de carácter personal. Esas tiranteces, siempre según el testimonio de Binder, tuvieron su origen en un episodio ocurrido años antes, a principios del año 2000, durante unas vacaciones familiares. En aquella época, Affleck mantenía una relación sentimental con Gwyneth Paltrow, ahijada de Spielberg. Durante una jornada en la piscina, uno de los hijos del director empujó a Affleck al agua cuando este estaba vestido. El actor, molesto por la situación, habría reaccionado lanzando al niño de nuevo a la piscina, provocando su llanto.
Una tensión que acabó en risas
Binder confesó no entender la gravedad que Spielberg atribuyó al episodio, pero aseguró que el cineasta fue tajante en su negativa a trabajar con Affleck, al que describió como “frío” y del que pidió buscar “a cualquiera menos a él” para aquella película. Cuando Binder comunicó al actor que lel filme no seguiría adelante, Affleck sospechó inmediatamente el motivo. Según contó el director en el pódcast, el intérprete le llamó para preguntarle directamente si la decisión estaba relacionada con el incidente en la piscina, convencido de que Spielberg había contado esa historia. Finalmente, Man About Town fue dirigida por el propio Binder y acabó estrenándose directamente en formato Blu-ray.
Sin embargo, actor y director consiguieron limar sus asperezas años más tarde, y el director llegó a bromear con Affleck tras la gala de los Oscar de 2013, cuando Argo, dirigida por Affleck, se impuso a Lincoln, capitaneada por Spielberg. Binder también se sumó al chiste cuando le escribió al actor en un mensaje: “Esta noche podrías tirar a toda la familia de Spielberg a la piscina y no pasaría nada”, una broma que desató la risa del intérprete.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover