Fleabag fue la gran sorpresa de la noche de los Emmy. La comedia de Phoebe Waller-Bridge consiguió 6 premios de 11 nominaciones de la Academia, entre ellos el del mejón guión y el de actriz protagonista, tras imponerse ante Christina Appelgate, Rachel Brosnahan, Julia Louis-Dreyfus, Natasha Lyonne y Catherine O'Hara.

Juego de tronos, que en la anterior temporada batió el récord de premios en un solo año con 12, esta vez llegaba con 32 nominaciones, pero se tuvo que conformar con sólo 12, dos de ellos este domingo y 10 en los premios técnicos de la semana pasada. 

Entre las miniseries ganó Chernobyl, que narra en cinco episodios de una hora los días posteriores a la explosión del núcleo de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania, en 1986. Ya había ganado los premios de sonido, montaje, efectos visuales o fotografía. Este domingo ganó la dirección, el guion de Graig Mazin y, finalmente, el premio a la mejor miniserie del año. Competía con trabajos como Fosse/Verdon y Fuga en Dannemora.

El discurso de Patricia Arquette a favor de los trans

Patricia Arquette, una actriz a la que Hollywood redescubrió a partir de la película Boyhood, estaba nominada dos veces y se llevó el Emmy por la miniserie The Act. Sobre el escenario, dio un poderoso discurso en defensa de las personas transexuales y recordó a su hermana Alexis, transexual y fallecida en 2016.