Este lunes, he escuchado por primera vez a Dua Lipa. Y ha sido en el segundo concierto que ha ofrecido en el Movistar Arena de Madrid dentro de su gira Radical Optimism Tour. Un directo resplandeciente con miles de personas pasándoselo bien. Música festiva, divertida y muy bailable. Dos horas de ritmos vibrantes, sonidos pegadizos, luces, colores e infinitos flashes. Un concierto perfecto para derribar prejuicios, deconstruirse un poquito y mover la cadera que queda.
La británica de origen albanokosovar forma parte de ese elenco de artistas que uno no sabe si son reales o no. Hombres y mujeres que se desdibujan entre la realidad, el mito y una especie de psyop diseñada para alinear a la sociedad y convertirnos en meros esclavos de la imagen. Dua Lipa irradia sensualidad y si a Dios algún día le diera por andar, debería hacerlo como ella. Se mueve por el escenario con el aura de Zlatan Ibrahimovic y la elegancia de Marco Van Basten. Sonriente y carismática, la londinense se ha arrancado a hablar y cantar en español. El domingo versionó Héroe de Enrique iglesias y este lunes ha atrevido con Me gustas tú, de Manu Chao. Resulta que al gallego le dio un día por dar un concierto hace años en Prístina (Albania) y una joven Dua Lipa estaba presente en el público: "Cuando era más joven y vivía en Pristina, Kosovo, no teníamos muchos artistas internacionales que visitaran la ciudad. Pero un día vino un artista español, y desde entonces esta canción es una de mis favoritas", ha relatado antes de cantar.
Durante el show, el publicó se ha entregado sin negociar ni un segundo. Muchas edades, muchos gritos juveniles y otros no tanto. Gente muy joven queriendo ser mayor y mucha otra echando de menos ser joven. Podría enumerar el repertorio interpretado, pero no tengo ni idea de qué ha cantado. Estoy cansado, no voy a ponerme a investigar y quiero acabar pronto la crónica. Lo único que me apetece es escuchar Be the One en bucle mientras ceno comida recalentada y espero a que mi novia salga de trabajar. Soy literalmente uno más en el ejército de Loves.