La Policía Nacional arrestó el lunes por la mañana a dos hombres en la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras sustraer una mochila al cantante de reguetón Zion, de 41 años. En su interior, según las fuentes policiales, se encontraban dinero en efectivo y objetos de lujo cuyo valor aproximado alcanzaba los 2,5 millones de dólares.

El incidente ocurrió sobre las ocho de la mañana, cuando el cantante de la icónica canción Yo Voy se encontraba en una cafetería de la terminal esperando para abordar un vuelo internacional. En un descuido, dos individuos se acercaron de manera sigilosa, le arrebataron la mochila y se dieron a la fuga.

Los objetos de lujo de Zion

El robo fue observado por dos agentes de paisano del equipo de Policía Judicial de la comisaría local, que realizaban labores preventivas en el interior del aeropuerto. Los policías siguieron a los sospechosos sin perderlos de vista hasta darles el alto y detenerlos pocos minutos después.

En el momento de la detención, los agentes recuperaron la mochila con todos los efectos sustraídos. Entre los objetos hallados había una gran cantidad dinero en efectivo, un teléfono iPhone y varios relojes de lujo, incluyendo dos Rolex y dos Patek Philippe, así como otros bienes de valor sentimental.

Los arrestados, un ciudadano argelino de 31 años y un marroquí de 29, contaban con antecedentes por delitos similares en el aeropuerto. Según fuentes policiales, se trata de delincuentes especializados en robos por descuido, conocidos como descuideros, que aprovechan distracciones de sus víctimas en lugares concurridos.

Tras la recuperación de los objetos, la mochila y sus contenidos fueron devueltos al cantante, quien luego se dirigió a una comisaría para formalizar la denuncia. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover