Rosalía ha sido noticia durante los últimos días por su reciente portada en la revista estadounidense Elle. La catalana ha sido la cara visible de la edición de septiembre de la publicación en una espectacular sesión de fotos que ha dado mucho de qué hablar. Y es que la artista aparece al más puro estilo de La maja vestida de Goya, que muchos se han tomado como un guiño a Di mi nombre, uno de los temas de su disco, El mal querer.
Con el estilismo de la sesión a cargo de Alex White, la catalana ha lucido un vestido de encaje blanco que simula un mantón a juego con un lazo negro y la melena suelta. Un look romántico que recuerda a la Duquesa de Alba, retratada también por Goya en el siglo XVIII.
Las pistas sobre 'R4'
Los fans de la creadora de El mal querer ya especulan sobre R4, el nombre dado al próximo proyecto de Rosalía y sobre el que ya existe alguna pista. Y es que la catalana ha registrado el nombre LUX bajo las mismas condiciones en las que lo hizo con Motomami, lo que apunta a que así se llamará el nuevo disco. `pr otra parte, también existen cuatro canciones inéditas que constan como registradas pero no como publicadas: No more dramah, La vida es chula, Sao Luis y Carcelera.
Por otra parte, durante su entrevista en la revista Elle, Rosalía también era preguntada por su nuevo y esperado trabajo, R4, sobre el que la artista ha asegurado que todavía no ha acabado el proyecto y que retrasará su lanzamiento. “El ritmo de todo es tan rápido, tan frenético [...] Y pienso: 'Dios mío, han pasado ocho años desde que publiqué mi primer trabajo'. Me parece una locura", ha afirmado para Elle.
Sobre ello, la cantante quiso recalcar que no quiere precipitarse con su trabajo. "¿Qué es el tiempo? ¡Es tan relativo! Siempre hay una fecha límite, y bueno, la fecha límite siempre puede cambiar", bromeaba para luego concluir que "estoy en el proceso". Además, también parafraseó a su compañera Björk, con la que compartió colaboración en la canción Oral, sobre el proceso creativo detrás de los proyectos musicales. "Björk dice que para crear, necesitas períodos de privacidad; para que una semilla crezca, necesita oscuridad", coincidió con la artista.
El encontronazo entre Rosalía y 'Elle'
Sin embargo, la cuestión más sonada ha llegado a raíz de su desengaño con la revista de moda, que publicaba -y después, borraba inmediatamente-, la supuesta fecha de lanzamiento de su siguiente álbum en el mes de noviembre. Tal y como se han hecho eco los medios nacionales, aunque este detalle no figuraba en el diálogo original con la catalana, rápidamente alcanzó la viralidad en redes, creando un enorme revuelo en torno a su próximo disco.
La reacción de Rosalía llegó a las pocas horas, cuando dejó de seguir a Elle en Instagram y eliminó de su perfil la portada de la edición de septiembre que había compartido recientemente. Finalmente, la periodista que le entrevistó ,Suzy Exposito, aclaró públicamente que la cantante “no confirmó en ningún momento una fecha de estreno”.