Después de un año de silencio, el rapero Delaossa reaunda sus proyectos musicales con La Madrugá, su nuevo álbum con el que volverá a los escenarios durante 2025. Son muchos los fans del malagueño que han acogido con alegría esta nueva etapa del artista, quién ha mantenido un perfil bajo durante estos últimos nueve meses tanto en la industria como en el las redes sociales, debido a su ingreso en un centro de desintoxicación.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que el rapero de El Palo ha recibido varias críticas debido a la plataforma en la que ha decidido reaperecer públicamente para la promoción de La Madrugá: el podcast del polémico streamer El Xocas. Los reproches al artista han llegado a raíz de una de las barras que el propio rapero ha esgrimado durante Nueva Season, el primer adelanto del disco que lanzó hace tan sólo cuatro días. En este tema, el malagueño deja claro que "estoy buscando trascender, no poner mi nombre a un McMenú”, una frase que se ha interpretado como un dardo a otros artistas nacionales que sí han sido imagen de la franquicia de McDonalds como parte de su publicidad -es el caso de Saiko o Aitana-. 

Es por ello que algunos de los seguidores de Delaossa no han tardado en señalar a través de las redes sociales la hipocresía que según ellos supone haber desmerecido las colaboraciones comerciales de otros artistas al mismo tiempo que el rapero acude al Xocast, el espacio del streamer para promocionar a artistas a través de su canal. 

Delaossa presenta 'La Madrugá'

A pesar de las críticas, el creador de Un perro andaluz ha desvelado en el espacio de El Xocas el viaje personal que le ha llevado a La Madrugá, un disco que encapsula los frutos de un proceso de trabajo que según explica el rapero, "le ha hecho recuperar su vida". "Mi pasión por la música se estaba yendo al carajo"; contaba el rapero en el podcast del streamer acerca de esta etapa oscura en su vida de la que ya se encuentra recuperado. 

El encuentro entre ambos cuenta ya con más de 115.000 visitas en YouTube en el que han dedicado un espacio a hablar del segundo álbum de Delaossa, al que ya se refiere como el proyecto más ambicioso de su carrera. El resto de la entrevista, que dura aproximadamente una hora, El Xokas ha preguntado al artista por su infierno con las drogas, su vida personal ahora que está fuera de ello y el proceso de recuperación.