El actor Simon Fisher-Becker, conocido por interpretar al Fraile Gordo en Harry Potter y la piedra filosofal y a Dorium Maldovar en Doctor Who, ha fallecido a los 63 años. La noticia fue confirmada por su esposo, Tony, a través de redes sociales.
Su esposo anunció la noticia en Facebook
El fallecimiento del actor fue comunicado por su esposo Tony el domingo 9 de marzo en la cuenta oficial de Fisher-Becker en Facebook: "Hola a todos. Soy Tony, el esposo de Simon. Tengo noticias muy tristes. Hoy, a las 14:50, Simon ha fallecido. Mantendré esta cuenta abierta por un tiempo. No estoy seguro de si volveré a publicar. Gracias".
Un actor con una carrera en cine y televisión
Simon Fisher-Becker participó en varias producciones destacadas a lo largo de su carrera. En 2001, interpretó al Fraile Gordo, uno de los fantasmas de Hogwarts, en la primera película de Harry Potter. Años después, encarnó a Dorium Maldovar en la popular serie británica Doctor Who.
Además, tuvo papeles en la película Los miserables (2012) y en series de televisión como Getting On y Vicious.
Su representante y seguidores le rinden homenaje
Su agente, Kim Barry, también le dedicó unas palabras en un comunicado recogido por Metro: "Hoy no solo he perdido a un cliente en Simon Fisher-Becker, sino a un amigo cercano durante 15 años. Nunca olvidaré la llamada que le hice cuando le ofrecieron el papel de Dorium Maldovar en Doctor Who".
Según él, "Simon también era escritor, narrador y un gran orador público. Me ayudó enormemente y siempre fue amable, generoso e interesado en todos los que le rodeaban. Mis condolencias para su esposo Tony, su hermano, sus sobrinas y sobrinos y su legión de seguidores".
En redes sociales, numerosos fans han expresado su tristeza y admiración por el actor. "Increíblemente triste escuchar sobre la muerte de Simon Fisher-Becker hoy. Un actor increíble y un verdadero caballero", ha escrito un usuario. "RIP Simon Fisher-Becker. Trabajé con él en algunas convenciones de cómics y era una persona encantadora. Participó en Doctor Who, Harry Potter y muchas otras producciones"; "Devastador escuchar sobre su fallecimiento. Tuve el privilegio de entrevistarlo el año pasado y fue un verdadero caballero. Una gran pérdida para la industria", son otros dos mensajes de despedida que se pueden encontrar en la red.