El humorista Javier Cansado ha anunciado este lunes a través de sus redes sociales su retirada indefinida de la profesión a causa de un tumor. El madrileño de 69 años ha compartido en X que "esta semana" comenzará el tratamiento del cáncer que padece. 

"Amigos, amigas, este verano me puse enfermoun tumor era el culpable. Me han operado y esta semana empiezo el tratamiento, así que estaré varios meses sin participar en mis movidas", ha dejado escrito una mitad del dúo cómico Faemino y Cansado. De esta manera, el popular humorista del programa Ilustres Ignorantes, ha informado él mismo de su estado de salud antes de que trascendiera a la opinión pública mediante otras vías. Por el momento, se desconocen los detalles de la enfermedad del cómico, ya que su tuit ha sido el único anuncio oficial. 

Los seguidores se vuelcan con Cansado

El tuit de Cansado ha alcanzado gran popularidad en la red social, obteniendo más de 9.000 me gusta y acumulando miles de mensajes de apoyo y cariño al cómico. Entre ellos, destaca el del actor y humorista Dani Rovira, quien ha asegurado al madrileño a través de la red social que "te esperaremos de vuelta".

Los seguidores de Cansado, han inundado las redes con deseos de recuperación llenos de referencias a sus chistes más famosos, aludiendo al filósofo Kierkegaard o la civilización sumeria, tan recurrentes en sus monólogos. Los fans del cómico le han deseado una pronta recuperación, además de agradecerle haber alegrado sus días durante más de cuarenta años. 

 

Una vida dedicada a la comedia

Nacido en Madrid en el año 1955, Javier Cansados es uno de los humoristas más reconocidos de nuestro país con una trayectoria de más de 40 años. Sin embargo, se licenció en Psicología, y no fue hasta la Inició la década de los 80, cuando inició su carrera artística formando un dúo cómico junto a Juan Carlos Arroyo, más conocido como Faemino. Ambos comenzaron a realizar monólogos en las calles y parques de la capital, hasta que dieron el salto a bares y salas, llegando finalmente a desembarcar en la televisión, donde se labraron una fama digna de su escena. 

Además de su trayectoria de monologuista y su colaboración desde 2011 en Ilustres Ignorantes, también forma parte de las mesas de tertulia de los pódcast Aquí hay dragones y Todopoderosos, en los que aporta su toque de distinguido humor, a medio camino entre el absurdo y la crítica mordaz.  Durante el año 2021, el cómico abandonó temporalmente su puesto como colaborador en Ilustres Ignorantes junto a Javier Coronas y Pepe Colubi debido a su hospitalización por Covid. "Después de dos meses regular, tengo alta médica", anunciaba durante el mes de marzo para compartir su vuelta al espacio de Movistar. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio