Los rumores y las filtraciones han rodeado – y lo siguen haciendo – a Spider-Man: No Way Home desde que se anunció su producción. ¿Spider-verse? ¿Tres Spider-Men? ¿Tom Holland junto a sus predecesores? Sony anunció que esta semana lanzaría el segundo tráiler de la tercera entrega del trepamuros y las redes no dejan de arder tras su publicación. Aunque da algunas pistas más que el primero que mostraron, habrá que esperar al 17 de diciembre para saber si Andrew Garfield y Tobey Maguire aparecerán en esta cuarta película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como ya revelaron en el primer avance, a renglón seguido de los acontecimientos de Spider-Man: Far From Home, Peter Parker (Tom Holland) acude al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para que el mundo olvide que es él quien se oculta tras las mallas del arácnido. El hechizo sale mal y, tras abrir el multiverso con Loki y explorarlo más en profundidad en What If…?, Marvel y Sony abrirán el Spider-Verse.

El conjuro de Strange, boicoteado – sin querer – por el propio Parker provoca que un aluvión de villanos se cierna sobre la Nueva York actual. El primer avance confirmó a Doctor Octopus con su celebrado “Hola, Peter”, pero apenas mostró al resto de las némesis del arácnido.

En este avance, aunque era un secreto a voces, Sony y Marvel han mostrado el nuevo aspecto que lucirá Electro (Jaime Foxx), mucho más comiquero que en The Amazing Spider-Man: El poder de Electro, o al Lagarto y al Hombre de Arena juntos. Por supuesto, quien roba el protagonismo a prácticamente todos ellos es el Duende Verde (Willem Dafoe), con un traje aparentemente idéntico al que diseñaron para el Spider-Man de Sam Raimi. No obstante, en otro frame posterior aparece, sobre su aerodeslizador, con un aspecto totalmente renovado.

¿Ni rastro de Maguire y Garfield?

Lo que no han querido mostrar ni Sony ni Marvel Studios, tal y como avanzaron en los días previos al lanzamiento del tráiler ciertos insiders, es a los otros dos actores que interpretaron en su momento al cabeza de red y que, acorde con los rumores – no hay nada confirmado -, estarán en esta entrega en la que se abrirá al completo el multiverso arácnido.

Pero Sony no siempre consigue guardar sus secretos. Mejor dicho, casi nunca. Y es que en la cuenta de Twitter de Sony Brasil han publicado el tráiler de la cinta, pero el corte equivocado. A priori es difícil de percibir, pero en redes se han encargado de ampliar la imagen para ver cómo a Tom Holland (aparentemente) en una pelea contra El Hombre de Arena, el Lagarto y Electro. En el momento de iniciar las hostilidades, el Lagarto recibe un golpe, pero no hay absolutamente nadie delante él, dando a entender que ese vacío lo ocupa uno de los dos Spider-Man escondidos en el tráiler.