No hay duda de que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Cada vez que estrena una película es, sin duda, todo un acontecimiento, sobre todo porque siempre vuelve a la alfombra roja de la mano de algunos de los mejores directores del cine actual.
Su última incursión en el séptimo arte Una batalla tras otra, que se estrenó el pasado viernes 26 de noviembre, y que es película dirigida por Paul Thomas Anderson y en la que DiCaprio comparte cartel con Sean Penn, Benicio del Toro y Regina Hall en el reparto.
En este sentido, se puede afirmar sin ningún tipo de duda de que Leonardo DiCaprio siempre ha sabido escoger muy bien los papeles, que le han permitido labrar una carrera cinematográfica.
La película de Leonardo DiCaprio que se arrepiente haber hecho
En una entrevista conocedida a la revista Esquire, DiCaprio ha revelado que hay una película de la que se arrepiente de haber hecho y lo curioso es que fue su mayor éxito en cartel.
Así, DiCaprio ha confesado de que se arrepiente de haber hecho Titanic, la película de James Cameron que le lanzó a la fama. Sin embargo, su rechazo no tiene que ver porque no le guste la película sino por un motivo completamente distinto.
Y es que el actor tuvo que rechazar partipar en Boogie Nights, que fue dirigida por Paul Thomas Anderson, el director con el que acaba de estrenar una pelícuñla porque ya estaba comprometido con el rodaje capitaneado por James Cameron.
“Lo diré aunque estés aquí: mi mayor arrepentimiento es no haber participado en Boogie Nights. Fue una película muy significativa para mi generación”, dijo Leonardo DiCaprio que, treinta años después, ha conseguido quitarse la espinita de trabajar con Anderson.
Precisamente sobre Una batalla tras otra, DiCaprio reveló lo siguiente: “En última instancia, querer hacer esta película fue bastante sencillo: llevaba unos veinte años queriendo trabajar contigo, Paul, y me encantaba la idea de un revolucionario acabado que intenta borrar su pasado, desaparecer e intentar llevar una vida normal criando a su hija”.
De 'Titanic' a 'Una batalla tras otra': la gran carrea de Leonardo DiCaprio
De no haber aceptado su papel de Jack Dawson en Titanic, DiCaprio habría podido participar en Boogie Nights e interpretar a Eddie Adams, el protagonista, un joven que acaba convirtiéndose en estrella del cine para adultos.
Sin embargo, aquello no fue posible y Paul Thomas Anderson tuvo que buscar a un sustituto y lo encontró de la mano del propio DiCaprio, que le recomendó a otra joven estrella que tenía un futuro prometedor: Mark Whalberg.
DiCaprio había trabajado con él en Diario de un rebelde y fue finalmente quien se quedó con el papel. “No puedo imaginar a nadie más que a Mark [Wahlberg] en ese papel. Cuando finalmente pude ver la película, pensé que era una obra maestra”, aseguró el oscarizado intérprete.
En todo caso, no hay duda de que Titanic tuvo un gran éxito y fue una suerte que Leonardo DiCaprio la quisiera hacer, sobre todo porque muy posiblemente gracias a ella se ha convertido en uno de esos actores que puede escoger la película en la que quiere trabajar.