El cantautor español de 57 años Enrique Bunbury ha sido noticia este jueves por la polémica derivada en uno de sus conciertos en la ciudad de Quito, Ecuador. Y es que durante el pasado miércoles el zaragozano paraba su show en Latinoamérica perteneciente a su gira Huracán Ambulante Tour para estallar contra un sector del público que, situado en las primeras filas del estadio Coliseo Rumiñahui, grababa el espectáculo con el móvil.
"Todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto", decía el que fuera integrante de la exitosa banda Héroes del Silencio parando la canción que se encontraba interpretando en ese momento. Tras ello, el artista no dudaba en regañar a sus fans. "Yo entiendo, de verdad entiendo la locura a la que hemos llegado con esto. Lo entiendo perfectamente, pero si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando, participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que sea tener un puto apéndice tecnológico", les reprendía.
Bunbury, indignado en su show
El zaragozano continuaba su discurso apuntando que "ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono, y ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor", reprochaba a su público. De esta manera, el cantante se lamentaba en alto sobre la dependencia actual de los fans de los dispositivos digitales a la hora de disfrutar de los espectáculos musicales. "Yo de verdad que siento que hayamos tenido que parar la canción, porque esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados, tenemos que estar metidos dentro de la canción", afirmaba. "A mí me ha quitado totalmente la concentración", añadía indignado con su show totalmente congelado, un gesto que enfadaba a más de uno. Tras ello, el concierto se reanudaba y el cantante continuaba con su show en Quito.
Las redes cargan contra el cantante
Es por ello que las redes sociales no han tardado en hacerse eco del polémico momento reprochando al compositor su actitud durante el concierto en Quito. Algunos usuarios han mostrado su desconformidad ante las palabras del zaragozano en la plataforma X, argumentando que el público no molestaba a nadie grabando el concierto del artista y asegurando que la reacción del protagonista de la noche hacia sus propios fans había sido cuanto menos exagerada.