Aubrey Anderson-Emmons, actriz de Modern Family, ha anunciado que es bisexual en un vídeo publicado en redes sociales. Conocida por interpretar a Lily Tucker-Pritchett en la popular serie de ABC, la intérprete ha compartido la noticia durante el mes del Orgullo, acompañada de una escena icónica de la serie.
En el clip, subido el 16 de junio a la red social Threads, Anderson-Emmons ha hecho lip sync de un momento conocido del programa en el que Lily dice: “No, no soy vietnamita, soy gay, soy gay”, en una conversación con los personajes de Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Gloria (Sofía Vergara).
“La gente sigue bromeando con que soy gay cuando literalmente lo soy (soy bi)”
Ese ha sido el texto superpuesto en el vídeo, acompañado de una descripción que decía: “Feliz mes del Orgullo a todos y que paséis buena noche" #modernfamily #lily #pridemonth #bi #pride🌈”.
Los seguidores han reaccionado con numerosos comentarios en los que han expresado su apoyo y han recordado a sus padres ficticios en la serie, Mitchell y Cameron (Eric Stonestreet). Comentarios como “Cam y Mitch estarían tan felices” o “Como padres, como hija” han sido recurrentes.
De estrella infantil a artista musical
Anderson-Emmons se incorporó a Modern Family en 2011, durante la tercera temporada, como hija adoptiva de la pareja protagonista. Sustituyó a las gemelas Ella y Jaden Hiller, quienes interpretaron a Lily durante las dos primeras temporadas y abandonaron la actuación tras manifestar que no querían seguir.
La actriz participó en la serie hasta su final en 2020 y recientemente ha iniciado su carrera musical bajo el seudónimo Frances Anderson. Su primer sencillo, Telephones and Traffic, ha sido lanzado a finales de mayo y su segundo tema, Don’t Forget Me, saldrá el 27 de junio. Además, ha cumplido 18 años el pasado 6 de junio, lo que ha marcado una nueva etapa tanto personal como profesional.