Tras haber probado muchas terapias y distintas formas de salir de su círculo depresivo, el actor Marcos Franz ha narrado como ha conseguido superar una depresión gracias a la ayuda de su psiquiatra y los antidepresivos. En el vídeo de unos cuatro minutos de duración, aproximadamente, el actor informa a aquellos que están sufriendo depresión sobre la importancia de haberse medicado. “Me salvó la puta vida”, afirma el artista.

Explicación del vídeo de Marcos Franz

A lo largo del vídeo, Marcos Franza recalca la importancia de combinar terapia con medicamento y advierte que algunos medicamentos te dan “un subidón de dopamina” y que, al cabo de dos semanas, se va regulando. Independientemente de ello, el actor aseguraba sentirse libre y mucho más feliz cuando comenzó el tratamiento. Además, refleja que “no puedes esperar que una pastilla te lo solucione todo como si fuera una pastilla mágica”.

Sin embargo, el actor señala que no todo ha sido perfecto y que, si quieres felicidad, no debes olvidarte de la tristeza: “Tienes que pagar con la cara de otra manera. Si dejas de tener tristeza, olvídate también de tener felicidad". Asimismo, el personaje de Gerard en la serie Merlí afirma haber estado muy frustrado durante el proceso y no llevar bien el no poder experimentar ningún tipo de sensación o sentimiento, ya fuera positivo o negativo.

Tiempo de la depresión de Marcos Franz

¿Cuánto tiempo lleva así Marcos Franz? Aunque no lo pareciera, Marcos llevaba padeciendo depresión y ansiedad desde los 22 años, aproximadamente. Aunque él afirma que cogió esta depresión mientras grababa la serie, no culpa a los productores ni a los directores de la serie. Él mismo explicaba que no estaba preparado para ese cambio radical en su vida y para enfrentarse a la fama: “Hice un 30% de lo que podía haber hecho porque estaba depresivo y no podía actuar”, confesaba el actor.

“He estado años ahí y no se lo recomiendo a nadie. Es muy, muy, muy jodido”, afirma el actor. “Sentía que no avanzaba, que no hacía nada con mi vida”. Para finalizar, Marcos aconseja a los que estén pasando por el mismo momento actuar e ir a un profesional para salir de ese círculo interminable del que él no podía salir.