Los Refrescos cantaban aquello de “Aquí no hay playa”, una canción que, bajo mi punto de vista, iba a hacer daño, aunque no necesariamente tiene por qué servir de ataque, porque sí, Madrid no tiene playa, pero tiene otras muchas cosas.

La capital es un destino siempre deseado para el turismo nacional e internacional por su belleza cultural y su gran oferta de ocio. De hecho, la noche madrileña puede ser eterna si te lo propones, con planes que no te dejarán indiferente como el que ElPlural.com te propone a continuación y que se postula perfecto si eres de Madrid y no tienes vacaciones, o simplemente si pasas aquí parte de la época estival.

Cibeles de cine: el plan para los más cinéfilos

Se trata de Cibeles de Cine, un plan pensado para los amantes del Séptimo Arte y que este año vuelve a los aledaños de la emblemática fuente en su octava edición para hacer las delicias de quienes buscan algo distinto que hacer en las calurosas noches de verano. A muchos, además, les traerá la nostalgia de aquellos días en el pueblo disfrutando del cine de verano: esas risas con amigos, ese primer amor, etc.

Cibeles de Cine te da la oportunidad de revivir todo aquello y más, también gracias a la cartelera que ofrece, basada en grandes clásicos del cine de Hollywood. Además, en la presente ocasión coincide con el 100 aniversario de Warner Bros Pictures, por lo que la Galería de Cristal de Cibeles está decorada con carteles de todos los filmes y cada semana se repasará la historia cinematográfica del estudio estadounidense con el que hemos crecido.

ElPlural.com en Cibeles de Cine

Sin ir más lejos, esta semana ElPlural.com pudo disfrutar del visionado de Casablanca, la cinta de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman que daba el pistoletazo de salida al ciclo, y es que “Siempre nos quedará Madrid”, en este caso. Este medio acudió a una velada inigualable gracias a la invitación de Flamingo Comunicación, donde además de ver la película pudo saborear de la mano de Campari todos los encantos de las galerías.

Más de 500 personas se sentaron frente a la pantalla en la primera jornada. "Es súper bonito ver cómo evoluciona este proyecto, que empezó en 2015 y ahora es un imprescindible de los veranos madrileños"; celebrara previa reproducción el organizador del evento, Jesús Mateo, director también de MK2, mientras daba las gracias a "todos los que hacían posible" Cibeles de Cine (TCM, El País, Sensacine, Time Out, Glamour, Campari...).

Con dedicatoria especial al responsable de organización, Mario, que había lididado con una enfermedad, cedió la palabra a los compañeros de Sensacine, quienes consideran Casablanca "un icono del cine, de la perfección clásica". "Estaban cabreados por ver si era mejor ésta o Ciudadano Kane, pero son dos maneras distintas de hacer cine (...) Cuando ves una película, un 20 % lo pone el espectador; si una película fuese perfecta, estuvirta en un museo, sería Casablanca", apuntalaban.

Sin más dilación, el público se ajustó bien los auriculares, pensados para la ocasión y para que nadie perdiera detalle en la algo más de hora y media que estaba por delante. Los pocos que no habían visto antes el largometraje, quedaron impregnados, y los muchos que sí lo habían hecho; también. Listos al final todos ellos para disfrutar de la pequeña fiesta que tuvo lugar después y, como no podía ser de otra manera, de repetir.

Cartelera

A lo largo de todo el verano se podrán visionar en este maravilloso lugar grandes éxitos como Babylon, Asteroid City, Los Fabelman, Misión Imposible: sentencia mortal, Barbie u Oppenheimer. Aunque también habrá tiempo para últimos estrenos tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras (La ballena, As Bestas, Modelo 77…), o cine independiente de autor con los títulos El triángulo de la tristeza, Aftersun, Decision to leave, Las ocho montañas, Mi Crimen, Tár o Living), pasando por otras cintas de éxito nacional como 20.000 especies de abejas, Ramona o Asedio) y el cine de culto de los 80 y 90 (Dirty Dancing, El gran Lebowski).

Por supuesto, no pueden faltar más ‘clasicazos’ de la talla de Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies.

Otras películas que celebran su aniversario y que no faltarán en la presente cita serán Ladrón de bicicletas (75 aniversario), Ocho y medio (60 aniversario), El Golpe (50 aniversario), El espíritu de la colmena (50 aniversario), o El Exorcista (50 aniversario).

Además, los sábados tiene lugar el día para toda la familia con producciones como Indiana Jones y el dial del destino, La Sirenita, Elemental, La princesa prometida o Dentro del Laberinto; mientras que los miércoles se celebrará el Ciclo SensaCine Presenta, proyecciones que contarán con la presencia del influyente crítico de cine Alejandro G. Calvo.

En otro orden de cosas, cabe destacar que esta edición combina el cine mudo con banda sonora de música electrónica en directo como El gabinete del Doctor Caligari (con live show de Caliza), o El hombre mosca (con live show de Meneo)

¿Hasta cuándo puedo disfrutar de Cibeles de Cine?

Cibeles de Cine está ya disponible y las proyecciones tendrán lugar hasta el próximo 14 de septiembre.

Comprar entradas

Las localidades se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Cómo llegar a la Galería de Cristal

La dirección de la Galería de Cristal es Calle de Montalbán, 1. 28024. Se puede llegar al lugar en bus (001, 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203, C03, E1, N2, N3, N5, N6, N7, N8, N9, N10, N11, N12, N15, N20, N21, N25, N27),  en la línea 2 de Metro -parada Banco de España- o en Renfe Cercanías (Madrid-Recoletos).