En Semana Santa son muchas las personas que planean escapadas y aprovechan para visitar nuevos lugares. A continuación, presentamos cinco destinos muy interesantes para quien aún no haya decidido dónde quiere pasar los próximos días y desee vivir una nueva aventura:

Asturias

Tierra de sidra y de manjares alimenticios, de montañas, de pequeños pueblos marítimos y de preciosos paisajes naturales, esta comunidad autónoma acumula en su haber un gran número de lugares merecedores de ser visitados: Cangas de Onís, los Lagos de Covadonga, los Bufones de Pría, la Playa del Silencio… además de las numerosas ciudades y pueblos desperdigados por la región como Ribadesella, Llanes, Avilés o la capital, Oviedo.

Cuenca

Esta ciudad ostenta, de forma bien merecida, el título de Patrimonio de la Humanidad. Ubicada entre los ríos Júcar y Huécar, cuenta con un precioso casco histórico que discurre por zonas rocosas y acantiladas. Su catedral combina los estilos gótico, renacentista y barroco y recibe miles de visitantes, así como las Casas Colgadas, que probablemente sean la atracción turística más conocida de la región. Un lugar tranquilo en el que encontrar un remanso de paz y alejarse del bullicio de las grandes ciudades.

Salamanca

La capital universitaria de España es famosa por sus maravillas arquitectónicas: la Plaza Mayor, la Universidad, la Catedral, la Casa de las Conchas, la Clerecía o el Palacio de la Salina, entre otros muchos monumentos de gran interés. El casco antiguo está envuelto en un encanto especial que hará las delicias de cualquier visitante. Muy recomendable si te gusta el turismo de monumentos y cultural y si eres un apasionado del arte y la arquitectura.

Navarra

La diversidad cultural, arquitectónica y paisajística de Navarra juegan un gran papel a su favor para conferirle el atractivo turístico que posee. Parques naturales, monumentos, gran variedad gastronómica y una perfecta combinación de bosque y montaña. Entre los lugares más destacados de la región podemos encontrar las Montañas de Mil Colores, la Sierra de Ubasa y Andía, la muralla de más de 5 kilómetros o el Valle de Roncal.

Galicia

La región más afamada de España en lo que respecta a atractivo paisajístico no podía faltar en esta lista. Los lugares por visitar en Galicia son tantos que no habría espacio suficiente en un artículo para nombrarlos todos: sus pueblos, sus acantilados interminables, las largas playas norteñas… Destacaremos, por razones obvias, Santiago de Compostela, la capital gallega, principal destino turístico de la región y nombrada Patrimonio de la Humanidad, sin desmerecer otros lugares como las Islas Cíes, A Coruña, Fisterra, Lugo o cualquier otro municipio o ciudad que se plazca visitar.

Granada

Por supuesto, no podía faltar el sur del país, y uno de los primerísimos nombres que se vienen a la mente cuando uno piensa en Andalucía es Granada. El legado de tiempos pasados sigue vivo en esta ciudad y se nota especialmente en el apartado arquitectónico, con obras como la Alhambra, el Albaicín, la Catedral y la Capilla Real y el barrio del Sacromonte, entre otros lugares míticos. Si se desea disfrutar de un viaje cultural y artístico enmarcado en la buena climatología del sur de España, Granada es el lugar correcto.