A través de sus redes sociales, la Policía Municipal de Madrid ha advertido a todos los ciudadanos de una nueva circunstancia que les puede ser útil y de gran ayuda durante los periodos de rebajas en las tiendas de ropa.
Escribían lo siguiente: “Si vas a realizar compras en rebajas, si hay un error en la etiqueta del precio, tienes derecho a que se te cobre el precio inferior marcado”. Añadiendo lo siguiente: “Las formas de pago y las devoluciones serán iguales que el resto del año”.
Además, han añadido al tuit la información que ha proporcionado la Comunidad de Madrid, en donde subrayan que los comercios están obligados a poner en la etiqueta tanto el precio anterior como el rebajado, y también el IVA de ambos.
Hacen referencia, en su página web, a los errores del etiquetado, donde “el consumidor tiene derecho a que se le cobre el precio inferior que aparece marcado”. Y, el organismo ha señalado que las rebajas suponen la reducción del precio de un producto con respecto a lo que valía anteriormente, durante el resto del año. Además, este tiene que haber estado incluido con anterioridad en condiciones de precio ordinario dentro del establecimiento.
Avisan desde la web de la Comunidad de Madrid: “Los establecimientos podrán cobrar por arreglos a artículos que estén rebajados. Sin embargo, para poder hacerlo deberán informar previamente sobre ello, indicando los precios para cada caso”.
¿Qué más dicen desde la página web?
Al igual que sucede fuera del periodo de rebajas, los productos deben tener una garantía de tres años. El establecimiento, además, está obligado a aceptar la devolución de un producto en el caso de que presente alguna tara o defecto de fábrica.
En el caso de que el consumidor quiera devolver el producto por cualquier otra circunstancia (talla, color, modelo) deberá ceñirse a la política de devoluciones que tenga el establecimiento.