Un juzgado de Barcelona ha condenado a los dueños de la tienda de mascotas Mundo cachorro a un año de cárcel y a tres años y un día de inhabilitación para ejercer cualquier oficio relacionado con los animales, debido a las malas condiciones en las que mantenían a decenas de jóvenes perros y gatos, daños que llegaron incluso a acabar con la vida de muchos de ellos.

Fue la asociación animalista FAADA la que denunció el problema. Se decomisaron 135 cachorros de perro y gatos que estaban en condiciones deplorables y el juicio se celebró el pasado 14 de octubre. El15 de octubre de 2015 se clausuró el local. "Un escenario clarísimo de maltrato animal", ha afirmado en rueda de prensa Laia Bonet, teniente de alcalde de Barcelona, "tanto para algunos de los cachorros que se encontraban aún en la tienda como para aquellos que habían llegado a familias que los habían adquirido". Ha añadido además que “hoy es un día histórico en la lucha animalista, con la primera condena penal en la historia de España por estos delitos, que prueba que en Barcelona el maltrato nunca quedará impune y que somos una ciudad comprometida con el bienestar de los animales".

Según la sentencia, el local no contaba con registro oficial de ingresos y salidas ni pautas de medicación, además de no aislar a los animales enfermos.