El 26 de febrero de 2001 salía a la venta Discovery, el segundo álbum del dúo musical francés Daft Punk.

Lo hacía de la mano de otra obra maestra, una película de animación japonesa creada específicamente para este trabajo: Intersella 5555 (The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem), una cinta sin diálogo de Leji Matsumoto (ídolo de Daft Punk en su infancia), que maneja sólo el lenguaje visual y las canciones de Discovery como narración de la historia de una banda espacial secuestrada.

Arrancaba el nuevo milenio, y con hits como One More Time, Digital Love, Harder, Better, Faster, Stronger y Aerodynamic, este álbum de los icónicos Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter (Daft Punk) marcaba un antes y un después en la escena musical, sampleando temas de los ’70 y de funk, experimentando con el autotune y haciendo sonar la música electrónica y el house más allá de las pistas de baile, en cada emisora de radio, en cada local, en cada reproductor personal. Discovery se grabó íntegramente en casa de Thomas Bangalter, y con él, los músicos que lo cambiaron todo con este trabajo homenajeaban los sonidos de su infancia.

Inicialmente, Discovery no fue fácil de digerir para todos, pero Pitchfork acabó nombrándolo como el cuarto mejor álbum de la primera década del 2000. Hoy, los temas de Discovery son parte esencial de la banda sonora pop de toda una generación.