Preservar las especies autóctonas es cada vez más importante para todos los países. Considerar que los animales que se encuentran en cada nación pueden representarla tan bien como el idioma o la bandera. Es sin duda una realidad que puede ayudar a conservar estas especies. Esta propuesta en Argentina va en esa línea.
Billetes únicos
Dos diseñadoras han decidido crear unos
nuevos billetes del país sudamericano. Su propuesta pretende reflejar una de las muchas riquezas argentinas. En esta caso, diferentes animales que caracterizan la fauna local. Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción o en situación de vulnerabilidad. El cóndor andino, el tatú, el yaguareté o la ballena franca aparecerían en estos billetes.La argentina
Gabriela Lubiano y la uruguaya
Gilda Martín han logrado gran repercusión con su innovadora y bella idea para los pesos argentinos. En sus perfiles de la red social profesional Behance han explicado que la propuesta pretende “alejarse de la personalización” tan común en la impresión de papel moneda. “Queremos dar lugar a la concienciación sobre un problema latente: la extinción de especies autóctonas y la destrucción de biomas”.
Flora y fauna de curso legal
Y es que además de animales propios de Argentina, cada animal se muestra dentro de su entorno en el envés del billete. Quieren llamar la atención sobre la necesidad no solo de proteger las especies animales, sino también de preservar su hábitat como elemento clave en la protección.Las dos diseñadoras no han dejado ningún elemento al azar. Incluso han creado la visión que tendrán los billetes bajo la luz negra que garantiza su legalidad. También han tenido en cuenta distintos sistemas de seguridad como elementos holográficos y de relieve, marcas de agua y tramas. Pero siempre respetando su idea original. Llevar a los animales que caracterizan al país a las manos de todos sus ciudadanos para que, a través de este conocimiento, se consideren un elemento característica más del país.[caption id="attachment_8123" align="alignnone" width="201"] Imagen: Gilda Martini Gabriela Lubiano[/caption] [caption id="attachment_8124" align="alignnone" width="201"] Imagen: Gilda Martini Gabriela Lubiano[/caption]