El objetivo es conseguir la misma fuerza que está logrando el movimiento #MeToo (más de 250.000 menciones diarias y 242.556.572.641 impresiones hasta el momento, y consecuencias políticas y sociales a favor de la erradicación del abuso contra mujeres). Pero esta vez, poniendo el foco en los abusos a menores.

McCann Worldgroup South Africa ha lanzado un anuncio televisivo en nombre de Tears Foundation, especializada en ayudar a las víctimas infantiles de abuso sexual. "El movimiento #MeToo es uno de los más importantes de nuestro tiempo", ha expresado Mick Blore, director creativo de McCann Worldgroup South Africa & Sub-Saharan Africa. Sin embargo, los niños carecen de voz propia y presencia en las redes sociales. Por ello, se reclama unirlos a la conversación estando atentos y denunciando los casos de abuso infantil, particularmente en zonas como África, donde las cifras son especialmente elevadas.

Recientemente se publicó, por ejemplo, que en Sudáfrica, uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales, mientras que el 75% de los niños sufre de acoso escolar. Además, más de 100.000 niños en República Centroafricana se enfrentan a sufrir abusos sexuales y a ser reclutados por los grupos armados, así como a hambruna y enfermedades, según ha denunciado Save the Children.