Hay muchas cosas que sirven para una breve conversación de ascensor. Por ejemplo los salmones. Aquí os damos unas cuantas curiosidades para compartir con amigos/as:

  1. Los salmones como todos sabemos nacen, bajan un río y luego van al océano (son de los pocos peces que pueden vivir en agua dulce y salada).
  2. Una vez que llegan al océano están entre 1 y 4 años creciendo. Básicamente son sus años de libertad.
  3. Una vez llegado el punto de poner los huevos, básicamente el pez apaga su cuerpo. El hígado y el sistema digestivo se apaga. No comen durante los próximos 4 meses que estarán subiendo el río donde poner los huevos. Su cuerpo se transforma en una máquina diseñada para dos cosas: Nadar en un río a contracorriente y poner huevos. 
  4. Los osos y los pescadores saben que durante esos meses de otoño podrán pescar muchos peces, pero de poco valor nutritivo
  5. Hemos puesto un vídeo donde se ve un oso comiendo un salmón. Como se puede ver el oso apenas come la carne. Se come la piel y la cabeza. El resto del pescado apenas sirve de nada. Es un cuerpo donde todos los músculos se van degradando hasta llegar a su nido. Los músculos incluso cambian de forma y color.
  6. Si el salmón llega a su destino (imagínate ser capaz de, siendo un bebe, navegar miles de kilómetros y luego siendo adulto, volver al mismo río que te vió nacer) pondrá los huevos y se dejará morir. Ese cadaver será el primer alimento de sus hijos (esto ya da para el argumento de una peli de terror).
  7. La vida vuelve a empezar.

Los salmones son uno de los pescados más consumidos en el mundo y es uno de los más sanos. Es un pescado muy graso. Lo normal es hacerlo a la plancha sin más. Solo de su propia grasa tendrás suficiente aceite para cocinarlo.