Admitámoslo. Para muchos la naturaleza es algo lejano. Enclaustrados en ciudades, la vida salvaje entra en nuestros hogares a través de la televisión e Internet. De esta manera, a veces es difícil tener esa conexión con el medioambiente que nos ayudaría a ser conscientes de la necesidad de protegerlo.

Salvajes en la ciudad

Pero en ocasiones, la naturaleza viene a nosotros. Algunas especies salvajes viven a nuestro alrededor. Solo es cuestión de que nos fijemos. Es lo que trata de hacer la organización SEO/BirdLife con una de sus últimas iniciativas. Esta asociación está retransmitiendo en directo el día a día de una familia de halcones peregrinos. Esta especie se ha ido adaptando a vivir entre los humanos, utilizando las estructuras de los edificios para anidar. En este caso la pareja de rapaces ha establecido su nido en Torre Garena, un edificio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Ahí, la organización dispuso una caja que sirviera de refugio a una pareja de halcones en cría.

Reality halcón

Junto al nido se ha instalado una cámara que recoge el día a día de las aves. Las idas y venidas de los padres, en concreto la del macho yendo a buscar alimento para la hembra que en estos momentos incuba tres huevos. Con episodios de lo más curioso. Como cuando la madre se asustó a ver su propio reflejo en uno de los cristales del edificio y tardó varios minutos en atreverse a posarse. O la temeraria paloma que se paseó por la estructura ajena al peligro y que tuvo la suerte de que el macho estaba ausente y la hembra demasiado ocupada empollando y así pudo salir indemne. Muchos de estos episodios están siendo rescatados por los propios seguidores de este peculiar reality animal. Con la etiqueta #webcamhalcon comparten en redes sociales los momentos más relevantes. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wCuFmuigXbg[/embedyt]