La masa forestal en el planeta cae en picado. Esta gráfica del Banco Mundial es así de clara. Haber reducido un 1% la masa forestal a nivel mundial puedes pensar que es poco, pero estamos hablando de 1% de la superficie del planeta. Hemos pasado del 31,8% al 30,8. El total de la superficie del planeta es 510.1 million km², el 1% de eso es 5 millones de km2 lo cual equivale a la mitad de la superficie total de Estados Unidos. Ahora que has puesto una foto sobre la cantidad de árboles que perdemos, algunos casos especialmente significativos.

En Honduras

En Honduras se ha pasado de tener 81.000 kilómetros cuadrados de superficie de bosques en 1990 a 46.000 en 2015. En este caso la bajada es casi del 50%.

Los bosques en Brasil

En Brasil se ha perdido un 6% de la superficie de árboles. Brasil es un caso muy delicado por el amazonas. Según este artículo se comenta que el Amazonas está perdiendo más árboles y más rápido por la tala ilegal. El amazonas acumula pérdidas de superficie de árboles de más de 775.000 kilómetros cuadrados desde 1990. Esa superficie es más grande que toda España. Desde Agosto 2015 a Junio 2016 se han talado de forma ilegal más de 8.000 kilómetros cuadrados en el Amazonas. El año anterior la cifra fue algo superior a los 6.000 kilómetros cuadrados.

Camboya

Asia es otro caso muy delicado. En Camboya se ha perdido un 20% de la superficie de bosques. Camboya es el tercer país del mundo que más masa forestal ha pierde. Solo por detrás de Nigeria y Vietnam. El lado positivo está en Europa y Estados Unidos donde se hacen campañas muy intensivas de recuperación de árboles, pero la batalla de momento la estamos perdiendo.