Se llama “No más jaulas“ y es una iniciativa ciudadana europea impulsada por “Compassion in World Farming”, que protesta en contra de los más de 368 millones de animales criados en confinamiento, y exige al Parlamento Europeo un debate para lograr cambios en la legislación que lo prohíba.

Apoyan la acción 170 organizaciones de protección animal, medioambientales y de consumidores, y ha logrado ya un millón de firmas, convirtiéndose en la mayor movilización popular en contra de los animales criados en granjas. Continuará abierta hasta el próximo septiembre en esta página https://igualdad-animal.endthecageage.eu/

España es el país con el mayor número de animales encerrados, con 92 millones, el doble del número de habitantes aproximadamente, casi el 100 % de conejos, 82 % de gallinas y el 98 % de cerdas utilizadas para criar viven en esas condiciones.

Además, según un estudio liderado por la Real Academia de Ingeniería publicado el pasado viernes, la ganadería y el transporte son los subsectores del sector agroalimentario que generan un mayor número de emisiones gases de efecto invernadero.