Tropezó con La liga de la justicia pero acertó, lo suficiente para plantar cara a la todopoderosa Marvel, con Wonder woman. El 28 de diciembre de 2018, el Universo Extendido de DC Cómics lanzará la historia en solitario de otro miembro de su familia, Aquaman.

Con James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Saw, Fast & Furious 7) a la dirección, de nuevo, la historia repasará los orígenes de Arthur Curry, el alter ego de este héroe mitad humano mitad atlante del reino subacuático de Atlantis, a quien, de nuevo, dará vida Jason Moana. Un viaje a su pasado que lo obligará a enfrentarse con quien es y a descubrir si es digno de convertirse en lo que está destinado a ser, un rey.

Entre otros personajes, desfilarán por la pantalla Nicole Kidman como a Atlanna, la madre de Aquaman, o Willem Dafoe, como Nuidis Vulko. También conoceremos al hermanastro de Aquaman, Orm, a quien dará vida Patrick Wilson (Fargo) y que encarnará al villano de la película… Aunque no demasiado. O al menos, así lo ha defendido Wan.

Cierto es que Aquaman ha de regresar a Atlantis para tratar de evitar que Orm emprenda una guerra. Pero esta guerra es contra los hombres, este antagonista quiere enfrentarse a los humanos por la manera como están contaminando los océanos desde hace siglos. Por ello, Wan vaticina que los espectadores sentirán empatía con él, al tratarse de “una especie de guerrero ecológico". Además, ha explicado también el director, Orm solo quiere gobernar bajo el mar mientras su hermano se mantiene en superficie, aunque éste no está por la labor. Y para Wan, las diferentes visiones del mundo de ambos se deben a las maneras distintas como ambos han sido educados.