Los nombres de las edades del Hombre es algo más o menos aleatorio. O mejor dicho, algo puesto a posteriori. Estudiamos una civilización o un punto determinado del discurrir histórico de nuestras especie y en función de lo que encontramos,  asignamos un nombre. Edad de Piedra, Edad de Bronce, Edad de Hierro. Así que cuando se estudie, dentro de unos siglos, la época actual no cabrá duda del nombre que recibirá: Edad del Plástico. No solo porque este material está por todas partes y condiciona nuestro día a día.
Sobre todo porque los restos que dejaremos de este compuesto permanecerán muchas décadas después de que nosotros ya nos hayamos ido. No como un recuerdo de lo que hicimos, sino como polución pura y dura.

Una de las muchas iniciativas que tratan de reducir ese impacto es Plastic Pollution Coalition.

PPC lleva desde 2009 desarrollando una labor de divulgación en la que tratan de concienciar sobre el lado malo del plástico. En la actualidad PPC cuenta con más de 500 miembros asociados con este fin. Activistas que van desde sujetos individuales a organizaciones de todo tipo e incluso empresas.
Entre sus objetivos, destaca el de su lucha para conseguir la prohibición de los plásticos de un solo uso.
Para PPC este tipo de uso del material está generando residuos a una velocidad que el planeta no puede digerirlos. Y no es solo lo que solemos comentar de que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Es que el plástico, en su producción, uso y desecho es un compuesto altamente contaminante. Según la organización, incluso los niños que todavía no han nacido, están expuestos a los efectos nocivos del plástico. No es vano estamos hablando de un compuesto extraído de los mismo combustibles fósiles responsables en gran medida del cambio climático.