El waterpolista Manel Estiarte da nombre a un nuevo Cruyff Court en Manresa, su localidad de origen. Se trata de un pequeño campo de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Cruyff, el FC Barcelona y la Fundación "la Caixa".

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo. La colaboración para el despliegue del proyecto Cruyff Court se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que contempla la renovación de 10 zonas de recreo de colegios ubicados en distintas localidades catalanas.

El Cruyff Court Manel Estiarte, es el décimo de los quince que la Fundación Cruyff inaugurará en Cataluña, a raíz de la colaboración con "la Caixa" y la Fundación Barça, para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa. En total, está prevista la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, ”la Caixa” y la Fundació Barça.

Manel Estiarte, la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives; el director Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín; y el alcalde en funciones de Manresa, Valentí Junyent, han inaugurado este miércoles el Cruyff Court Manel Estiarte en Manresa.