Susana Rizo es historiadora del arte, bibliotecaria desde hace más de 20 años, documentalista y la ganadora de la 4.ª edición del Premio Feel Good de Plataforma Editorial y la Obra Social ”la Caixa”. Este galardón tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores.

La obra premiada, Las vidas que te prometí, cuenta la historia de amistad entre un niño de 5 años y una señora de 78. La escribió en cuatro meses y está inspirada en un proyecto pionero: una residencia de ancianos de Seattle (Estados Unidos) que comparte techo con un parvulario. 

Alma, el portal social social de la Fundación "la Caixa" ha entevistado a la autora, quien asegura que su novela "está escrita desde la perspectiva de una persona mayor y al mismo tiempo intenta dar el punto de vista de un niño". Ello, añade, requirió gran esfuerzo por su parte.

En el proceso narrativo, ambos personajes crecen juntos. "La mujer le aporta sabiduría y cultura, sobre todo muchos libros, porque es una gran lectora. Primero le da cuentos y, cuando el niño se hace un poquito mayor, le recomienda libros y le explica en qué consiste la vida desde su punto de vista. Él, por su parte, le cuenta a la anciana el proceso de ir descubriendo por primera vez la vida", comenta.

Si quieres leer la entrevista completa puedes hacerlo a través de Alma.