El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, conocido por sus salidas de tono que en muchos casos dan lugar a la descalificación y el insulto, ha vuelto a hacer las delicias del respetable. Y durante el día de ayer no falló a su cita con Twitter. Tertsch pidió sacar al Ejército para “imponer el orden constitucional”, pero no aclara si se refería a los cortes de carreteras de Tsunami Deocràtic o al pacto entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Muchos países europeos habrían sacado ya al ejército ya para imponer el orden constitucional de tener una situación similar a la que se da hoy en España. Aquí el gobierno tiene atadas de manos a policía y Guardia Civil para consumar planes del gobierno con sus socios golpistas”, espeta.

Como decimos, no aclara concretamente a qué se refiere, aunque podría interpretarse que se refería a las movilizaciones independentistas en la Jonquera. Y es que, la duda se genera porque apenas unas horas antes, el eurodiputado ultra había denunciando que “España quedará en manos de ineptos ignorantes resentidos sin escrúpulos. Lo único justo en ello es que los culpables de que hayamos llegado hasta aquí acabarán sufriendo tanto la masiva miseria que se va a crear como quienes no lo son”.

A lo largo de toda la jornada de este martes, Tertsch, retuiteó y comentó en tono acalorado el pacto entre el PSOE y Podemos para configurar un Gobierno de coalición; al tiempo que aquejó en reiteradas ocasiones el viaje institucional de los reyes Felipe VI y la reina Letizia a Cuba.