El líder de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, fue detenido este martes en el barrio de Cappont por los Mossos d’Esquadra por presuntos delitos contra la libertad sexual, habiendo menores y personas discapacitadas implicados.

Rápidamente, Vox ha salido al paso asegurando que Ortiz no ostenta ningún cargo de responsabilidad y que ya ha sido suspendido de afiliación a expensas de conocerse el desarrollo de las pesquisas.

No obstante, en las redes sociales de Vox Lleida se le presenta como “presidente”. Eso sí, en el momento en que saltó el escándalo, la cuenta de Instagram de Vox Lleida se apresuró a editar el post.

Como se puede observar, en los comentarios de la publicación hay referencias a que la cuenta ha editado el post.

Sin embargo, la formación ultra ha enviado un comunicado en el cual insisten en que “no cuenta con ninguna estructura organizativa en la provincia de Lérida y hasta la fecha” y, por tanto, “el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad en VOX y es un afiliado de base”.

En consecuencia, “VOX llevará al señor Ortiz al Comité de Garantías por presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lérida. Una presentación que ha hecho siempre de forma personal y a través de sus redes sociales”.

Por último, aclaran que “el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión del partido, no aceptó su propuesta de presidir la gestora provincial de Lérida y, por lo tanto, nunca fue presidente”.