El artista Alejandro Sanz ha sido objeto de numerosas críticas por un mensaje en Twitter sobre el asesinato de Samuel, un joven de 24 años al que supuestamente habrían matado por su condición sexual. En el tuit, Sanz parecía restar importancia al hecho de que la orientación homosexual de la víctima pudiera haber sido la causa de la brutal paliza que le causó la muerte. Que eso ''preocupe más que el instinto criminal de sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos'', ha escrito.
Estas palabras -bajo el hastag #Justiciaparasamuel- han provocado una oleada de comentarios en las redes sociales, donde numerosos usuarios han afeado al cantante que no pusiera el foco directamente en el carácter homofóbico del crimen.
''Su orientación sexual sí importa, Alejandro. Le han asesinado por ser homosexual. Claro que importa'', apuntaba el tuitero Adolfo Rodríguez.
''La sexualidad de Samuel importa precisamente porque ha sido el motivo de su asesinato. Nos manda un mensaje claro a todos los que somos como él'', afirmaba @mininorepipi
''Alejandro tío, lo que preocupa es que lo han matado por maricón siendo claro, a mi o a cualquier hetero no nos habría pasado'', le escribía otro seguidor.
Más duros han sido otros usuarios, que han acusado a Sanz de aprovechar estas situaciones para ''quedar bien'' y le han advertido de que ya no escucharían más sus canciones.
''No es que preocupe más, es que ha sido el motivo de que lo asesinen. Quién te supervisa los tuits?? Si no lo hace nadie, ya es hora de que pagues a alguien para que los revise antes de publicarlos''
''Me pones de los nervios. Siempre aprovechas cualquier cosa para poner un tweet de mierda para quedar bien, pero se nota que te suda los cojones''
''A mí me preocupa más la orientación sexual si esa es la causa de su asesinato. Así que, consecuentemente, no escucharé tu música ya que tu forma de pensar dice mucho de los jodidos que estamos con tus valores'', decía una tuitera.
Ante las cientos de respuestas que ha recibido al respecto, el artista madrileño ha querido puntualizar sus palabras con otra publicación en Twitter en la que señala que ''sacar la homofobia de la ecuación es el problema''.
Un crimen homófobo
La madrugada del sábado 3 de julio se produjo en A Coruña el asesinato de Samuel, un joven de 24 años, enfrente de una discoteca de la ciudad. Según las investigaciones, un grupo de jóvenes dieron una brutal paliza a la víctima, quien acabó falleciendo por los golpes.
La Voz de Galicia, que se hizo eco de este suceso, publicó que el joven se encontraba con su novia en el momento del ataque, que pudo provocarse por un teléfono móvil. Sin embargo, los amigos de la víctima no tardaron en desmentir estas hipótesis en las redes sociales y han asegurado que era homosexual, por lo que podría tratarse de un crimen homofóbico.
El suceso ocurrió en la avenida Buenos Aires, junto al paseo marítimo, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada. Tras recibir una alerta, los servicios médicos se trasladaron hasta el lugar e intentaron reanimar durante varias horas al joven. Finalmente, los duros golpes terminaron con su vida. La Policía Nacional continúa investigando este crimen y buscando a los responsables. Se ha declarado secreto de sumario para este caso.